Políticas de cambio

Cambiar es parte de elegir, ¡y podés hacerlo!

Tenemos un compromiso contigo para brindarte la mejor experiencia de compra. Si ya tomaste la decisión y querés realizar un cambio, te explicamos a continuación los requisitos a cumplir:

1. Presentar la factura o el ticket obsequio original junto con el producto. En caso de realizar un cambio proveniente de un cambio anterior se deberá presentar la factura con su respectiva nota de crédito.

2. Plazos de cambio: 30 días corridos desde la compra en tienda física; para compras online, los 30 días se cuentan desde que el pedido es enviado al domicilio o se encuentra disponible para retiro en sucursal o Pick Up (según el caso). Para productos de bijoux, el plazo de cambio son 7 días corridos.

3. Lugar de cambio: en todas nuestras tiendas de INDIAN para cambiar productos adquiridos en las mismas y en nuestro sitio online, quedando excluidos los Outlets y Factory Outlets. Solo pueden realizarse cambios en Outlets de productos adquiridos en Factory Outlets y viceversa. Es posible que los productos adquiridos online no estén disponibles en tiendas al momento del cambio. Los cambios de productos de la línea Indian Home, Deco Gift, Máximo e Íntima, sólo pueden realizarse en sucursales físicas que comercializan la línea en cuestión, sujeto a disponibilidad. Los cambios de productos adquiridos en LA CASA DE LAS TELAS, sólo podrán realizarse en sucursales de dicha marca, o bien sucursales que comercialicen la línea.

4. Estado del Producto: El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se entregó, completo, con todos sus accesorios (de tener), con todas las etiquetas originales adheridas y en su embalaje original. Deberá estar sin uso, sin olores, sin lavado, sin daños, sin enmendaduras, ni escrituras de ningún tipo. No se aceptará cambio en productos en los que el personal de la tienda crea razonablemente que ha sido utilizado y, por consiguiente, se devolverá al cliente.

5. Limitación en los cambios: cualquier cambio (incluido color y talle) está sujeto a disponibilidad y a cumplir con el resto de las condiciones generales establecidas en todo el documento de políticas de cambio, ponga mucha atención al lugar / local donde pueda realizar el cambio.

5.1.      Productos sin cambio: 

  • No se aceptan cambios de cortes de telas.
  • No se acepta cambios de bombachas.
  • No cuenta con cambios los productos “Exclusivos Web” con un valor menor a $500.
  • No se aceptan cambios de cualquier otro producto que esté adecuadamente identificado como “Producto sin cambio”, ya sea en la etiqueta del producto y/o en la factura. 
  • Productos adquiridos en Outlets y/o Factory Outlets identi­ficados.

5.2 Productos con limitaciones en el cambio:

  • Mallas y parte de debajo de bikinis, siempre y cuando tenga el protector.
  • Los cambios de color o talle están sujetos a disponibilidad.
  • En caso que la promoción implique artículos de la misma categoría (calzado, remeras, traje de baño, etc.) los cambios sólo serán válidos por productos pertenecientes al mismo tipo de artículo.
  • En Productos de Liquidación y/o adquiridos online, el cambio puede implicar que el cliente deba trasladarse a uno o varios locales, para encontrar productos disponibles, ya que no se realizarán envíos entre sucursales.
  • Productos adquiridos en tiendas que no son Outlets y/o Factory Outlets no podrán cambiarse en estas tiendas.
  • Productos adquiridos en Outlets y/o Factory Outlets tendrán cambio una única vez y solo en Outlets y/o Factory Outlets.
  • En LA CASA DE LAS TELAS solo se realizarán cambios por rollos de tela cerrados.

6. Valor de cambio: Es el monto que figura en la factura de compra, denominado “precio de cambio”. En caso de ser un obsequio, con el ticket de cambio debe consultar en nuestras tiendas su precio de cambio. Al precio de cambio no se le restan los descuentos por promociones financieras del Banco Santander realizados al momento de la compra. 

6.1. Al momento de realizar el cambio deberá tener presente las siguientes condiciones:

a)     En los cambios de color o talle, no se debe abonar diferencia.

b)     En cambios de producto, si la prenda se quiere cambiar por una de mayor valor, se deberá abonar la diferencia.

c)     En cambios de producto, si la prenda se quiere cambiar por una de menor valor, no se hará ningún tipo de devolución ni reintegro total o parcial de dinero, teniendo el cliente a favor el saldo ($) para adquirir otros productos.

d)     La promoción utilizada al momento de la compra no será tenida en cuenta al abonar el nuevo producto seleccionado.

e)     Las promociones no se acumulan.

6.2. En promociones por cantidad: 2x1, 3x2, 4x3, 50% o similar: Para el cambio de una prenda se tomará el valor real de lo que se pagó detallado como precio de cambio. En este caso, el precio de cambio se calcula a través de un prorrateo, que permite definir proporcionalmente el precio de cambio de cada artículo. ¿Cómo? Se sumará el valor de el/los productos abonados y luego se dividirá entre la suma total de los artículos, para determinar el porcentaje de descuento que se aplica a cada productos como precio de cambio.  

7. Derecho de desistimiento: No se hará ningún tipo de devolución ni reintegro de dinero total o parcial de dinero, salvo la hipótesis del art.16 de la Ley Nro. 17.250. Para las compras en nuestro sitio online, el consumidor tiene derecho a desistir de la compra, realizando la devolución del producto y obteniendo el reintegro del precio abonado. Dicho arrepentimiento debe realizarse dentro de los siguientes 5 días hábiles desde la posesión material de la compra, sin necesidad de justificación. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. Para ejercer el derecho de desistimiento de la compra deberá concurrir a una tienda manifestando su decisión de desistir de la compra, de forma inequívoca. Una vez recibida la mercadería en condiciones, las compras abonadas con tarjetas de crédito se reintegrarán en un único pago, en el disponible de la tarjeta una vez anuladas. Los plazos para el reintegro pueden variar en función del medio de pago utilizado. El costo de la devolución de la mercadería es de carga del cliente y podrá ser deducido del importe a rembolsar. El monto correspondiente al costo de envío no es reembolsable. De no estar en condiciones la mercadería devuelta, el cliente es responsable de la disminución del valor de la mercadería resultante de una manipulación incorrecta de la misma.

8. Envíos a domicilio de las compras online: No nos hacemos responsable por los inconvenientes que pudiesen generarse a consecuencia de acciones tomadas por las empresas de logística asociadas. 

La fecha de entrega publicada en el sitio es una estimación y puede verse modificada en períodos de promociones importantes.

9. Retiro de compras adquiridas en el Sitio Online: Aquellas compras que no sean retiradas o solicitadas dentro de los plazos mencionados seguidamente, no podrán ser reclamadas. El consumidor pierde el derecho a solicitar el producto o el reembolso del monto abonado.

9.1. Plazo de retiro en sucursal: 30 días corridos desde que el pedido se encuentra disponible para retiro en sucursal o Pick Up (según el caso) sin costo adicional. Vencido el plazo, el retiro de la compra podrá tener un costo adicional, ya que será enviada al depósito central, donde permanecerá durante otros 30 días más.

9.2. Plazo de retiro en locales Pick Up de las empresas logísticas asociadas: 7 días corridos desde que la compra llega al pick up, sin costo adicional. Vencido el plazo, el retiro de la compra podrá tener un costo adicional, ya que será enviada al depósito central, donde permanecerá durante 60 días.

9.3. La empresa no se hará cargo de los costos asociados al envío o retiro de las compras no retiradas dentro del plazo inicial. Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos mencionados anteriormente se consideran abandonadas.

10. Legales: Las Políticas de Cambio y Condiciones precedentes se rigen por la legislación de la República Oriental del Uruguay. En caso de controversia se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales uruguayos. 

Por consultas o comentarios podés comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 2400 92 36 interno 141, WhatsApp 091 712 433 o por correo electrónico a info@indian.com.uy.