Cambiar es parte de elegir, ¡y podés hacerlo!

En INDIAN EMPORIUM / PARISIEN / LA CASA DE LAS TELAS tenemos un compromiso con vos para brindarte la mejor experiencia de compra. Si ya tomaste la decisión y querés realizar un cambio, te explicamos a continuación los requisitos que debés cumplir:

1. Presentar la factura o el ticket obsequio original junto con el producto.

2. En caso de realizar un cambio proveniente de un cambio anterior se deberá presentar la factura con su respectiva Nota de Nrédito.

3. Plazos: Para compras en nuestras tiendas INDIAN EMPORIUM, PARISIEN y LA CASA DE LAS TELAS: 30 días corridos desde la compra. Para productos de decoración de hogar y bijoux el plazo es de 7 días corridos desde la compra. 

4. Lugar de cambio: Podés acercarte a cualquiera de nuestras tiendas de INDIAN EMPORIUM  y PARISIEN para cambiar productos adquiridos en las mismas, quedando excluidos los Outlets y Factory Outlets. Solo pueden realizarse cambios en Outlets de productos adquiridos en Factory Outlets y viceversa.  

Los cambios de productos de la línea DECO GIFTS, sólo pueden realizarse en sucursales que comercializan la línea DECO GIFT sujeto a disponibilidad. 

Los cambios de productos adquiridos en LA CASA DE LAS TELAS, sólo podrán realizarse en sucursales de dicha marca, o bien sucursales que comercialicen la línea.

5. Estado del Producto: El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se entregó, completo, con todos sus accesorios (de tener), con todas las etiquetas originales adheridas y en su embalaje original. Deberá estar sin uso, sin olores, sin lavado, sin daños, sin enmendaduras, ni escrituras de ningún tipo.

El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. No se aceptará cambio en productos en los que el personal de INDIAN EMPORIUM / PARISIEN / LA CASA DE LAS TELAS pueda creer razonablemente que ha sido utilizado y, por consiguiente, se devolverá al cliente.

6. Productos sin cambio: No se aceptan cambios de cortes de telas o productos de temporadas anteriores. 

7. Productos con limitaciones en el cambio:

  • En LA CASA DE LAS TELAS solo se realizarán cambios por rollos de tela cerrados, los cortes de tela no tendrán cambio. 
  • Los cambios de color o talle están sujetos a disponibilidad.
  • Productos para decoración de hogar (línea Deco Gift), solo pueden cambiarse por artículos pertenecientes al mismo grupo, sujeto a disponibilidad. 
  • Productos de Liquidación solo podrán ser cambiados por artículos de Liquidación, y siempre que se cuente con disponibilidad del producto solicitado.
  • Los cambios de productos en liquidación pueden implicar que el cliente deba trasladarse a otro local, para encontrar otros productos disponibles en liquidación, ya que no se realizarán envíos entre sucursales. 
  • Productos de Nueva Colección adquiridos en Outlets y/o Factory Outlets tendrán cambio una única vez y solo en Outlets y/o Factory Outlets.

8. Valor de cambio: El precio del producto a cambiar será el precio vigente en la fecha en que fue realizada la compra (detallado en la factura con la denominación “precio de cambio”), sin restar los descuentos por promociones financieras (Santander) que se hubieran efectuado en ese momento. 

En caso de haber adquirido un producto bajo una promoción o descuento comercial, al momento de realizar el cambio deberá tenerse presente las siguientes condiciones:

  • La promoción utilizada al momento de la compra no será tenida en cuenta al abonar el nuevo producto seleccionado.
  • Solo se aplicará la promoción del día en el cambio si el producto fue adquirido en una promo por unidad.
  • En los cambios de color o talle, no se debe abonar diferencia.

En promociones por cantidad: Restricciones para 2x1, 3x2, 4x3 o similar:

  • Si para el cambio se desea utilizar promociones del día, se debe presentar el set completo quedando el valor del mismo a favor.
  • En caso que la promoción implique artículos de la misma categoría (calzado, remeras, traje de baño, etc.) los cambios sólo serán válidos por productos pertenecientes al mismo tipo de artículo.
  • Los productos abonados de mayor valor (reflejado su precio de cambio en la factura) podrán ser cambiados por talle, color u otro único producto a precio original de igual o mayor valor a la prenda de regalo, no aplicando para estos productos las promociones del día.

Si la prenda se quiere cambiar por una de mayor valor, se deberá abonar la diferencia.

  • El producto de obsequio (valor 0) solo se podrá cambiar por un único producto y se tomará el precio del día en que se hace el cambio. Si el producto se quiere cambiar: 
    • Por uno de mayor valor, se deberá abonar la diferencia; 
    • Por uno de menor valor, no se reintegrará la diferencia de ninguna forma.

En promociones donde el segundo producto va al 50%:

  • Si para el cambio se desea utilizar promociones del día, se debe presentar el set completo quedando el valor de este a favor.
  • En las promociones donde el segundo producto va al 50%, el de mayor valor se cambiará por su precio original y el de menor valor se cambiará al precio de cambio indicado en el ticket (que corresponde al 50% del precio original) pudiendo llevar una única prenda a precio original no aplicando las promociones del día.
  • Si el producto se quiere cambiar:
    • Por uno de mayor valor, se deberá abonar la diferencia; 
    • Por uno de menor valor, no se reintegrará la diferencia de ninguna forma.

En las compras en tiendas físicas no se realizará ningún tipo de devolución ni reintegro total o parcial de dinero.

9. Compras web

Las prendas adquiridas a través de la tienda online se regirán bajo la misma política de cambios que las sucursales físicas de INDIAN EMPORIUM y PARISIEN.

Los cambios podrán realizarse en cualquiera de las sucursales de INDIAN EMPORIUM o PARISIEN del territorio nacional, presentando la factura o ticket de cambio que se envía con la compra.

  • Devoluciones: El cliente podrá realizar la devolución de su compra a cambio del reintegro del monto abonado* dentro de los siguientes 5 días hábiles desde la recepción del pedido o el aviso de disponibilidad para retirarlo, vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. Las compras abonadas con tarjetas de crédito se reintegrarán en el disponible de la misma una vez anuladas. Los plazos para el reintegro pueden variar en función del medio de pago utilizado. *El monto correspondiente al costo de envío no es reembolsable.
  • Envíos a domicilio
    • Indian Emporium no se hace responsable por los inconvenientes que pudiesen generarse a consecuencia de acciones tomadas por las empresas de logística asociadas. 
    • La fecha de entrega detallada al comprar es una estimación y puede verse modificada en períodos de promociones importantes. 
    • La empresa se reserva el derecho a modificar el costo de envío asignado a las empresas logísticas asociadas o a cada zona geográfica.
  • Plazo de retiro de pedidos en locales Pick Up
    • Las compras web que se retiren en sucursales de INDIAN EMPORIUM o PARISIEN dispondrán de 60 días corridos para su retiro. Vencido este plazo las mismas se enviarán a un depósito de la empresa donde permanecerán durante 60 días corridos más. La empresa no se hará cargo de los costos asociados al envío o retiro de las compras no retiradas dentro del plazo inicial. 
    • Las compras web que se retiren en sucursales Pick Up de las empresas logísticas asociadas dispondrán de 15 días corridos para su retiro. Vencido este plazo las mismas se enviarán a un depósito de la empresa donde permanecerán durante 75 días corridos más. 
    • Aquellas compras que no sean reclamadas dentro de los plazos mencionados anteriormente no podrán ser reclamadas, perdiendo el derecho a a solicitar el reembolso del monto abonado por las mismas.


Los términos y condiciones detallados anteriormente podrán ser modificados según la empresa lo crea necesario.

Por consultas o comentarios podés comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente por correo electrónico a info@indian.com.uy.