Cambios en Tiendas:

Los cambios de las prendas adquiridas a través de la tienda online podrán realizarse en cualquiera de las sucursales de INDIAN EMPORIUM o PARISIEN del territorio nacional, excepto Outlets, presentando la factura o ticket de cambio que se envía con la compra. En caso de encontrarte en una zona del interior alejada de alguna sucursal Indian llamanos al 24009236 int. 141 o escribinos por whatsapp al 091712433  para gestionar la misma.

Para gestionar cualquier cambio, te explicamos a continuación los requisitos que debés cumplir:

1. Presentar la factura o el ticket obsequio original junto con el producto.

2. En caso de realizar un cambio proveniente de un cambio anterior se deberá presentar la factura con su respectiva Nota de Crédito.

3. Plazos: Para compras en nuestra tienda Online y sucursales físicas INDIAN EMPORIUM, PARISIEN: 30 días corridos desde el momento de la compra. Para productos de decoración de hogar y bijoux el plazo es de 7 días corridos desde la compra. 

4. Lugar de cambio: Podés acercarte a cualquiera de nuestras tiendas de INDIAN EMPORIUM  y PARISIEN para cambiar productos adquiridos en las mismas, quedando excluidos los Outlets y Factory Outlets. Solo pueden realizarse cambios en Outlets de productos adquiridos en Factory Outlets y viceversa.  En caso de encontrarte en una zona del interior alejada de alguna sucursal Indian contactanos  [enlazar a Atención al cliente] para gestionar la misma.

Los cambios de productos de la línea DECO GIFTS, sólo pueden realizarse en sucursales que comercializan la línea DECO GIFT sujeto a disponibilidad. 

Los cambios de productos de la línea MÁXIMO, sólo pueden realizarse en sucursales que comercializan la línea MÁXIMO.

Los cambios de productos adquiridos en LA CASA DE LAS TELAS, sólo podrán realizarse en sucursales de dicha marca, o bien sucursales que comercialicen la línea.

5. Estado del Producto: El producto deberá devolverse en las mismas condiciones que se entregó, completo, con todos sus accesorios (de tener), con todas las etiquetas originales adheridas y en su embalaje original. Deberá estar sin uso, sin olores, sin lavado, sin daños, sin enmendaduras, ni escrituras de ningún tipo.

El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. No se aceptará cambio en productos en los que el personal de INDIAN EMPORIUM / PARISIEN / LA CASA DE LAS TELAS pueda creer razonablemente que ha sido utilizado y, por consiguiente, se devolverá al cliente.

6. Productos sin cambio: No se aceptan cambios de productos de la línea íntima (lencería), prendas de temporadas anteriores o cortes de telas. 

7. Productos con limitaciones en el cambio:

  • Productos de Liquidación solo podrán ser cambiados por artículos de Liquidación, y siempre que se cuente con disponibilidad del producto solicitado.
  • Los cambios de productos en liquidación pueden implicar que el cliente deba trasladarse a otro local, para encontrar otros productos disponibles en liquidación, ya que no se realizarán envíos entre sucursales. 
  • Todos los productos, incluso de Nueva Colección, adquiridos en Outlets y/o Factory Outlets tendrán cambio una única vez y solo en Outlets y/o Factory Outlets.
  • Los cambios de color o talle están sujetos a disponibilidad.
  • Productos para decoración de hogar (línea Deco Gift), solo pueden cambiarse por artículos pertenecientes al mismo grupo, sujeto a disponibilidad. 
  • En LA CASA DE LAS TELAS solo se realizarán cambios por rollos de tela cerrados, los cortes de tela no tendrán cambio. 

8. Valor de cambio: El precio del producto a cambiar será el precio vigente en la fecha en que fue realizada la compra (detallado en la factura con la denominación “precio de cambio”), sin restar los descuentos por promociones financieras (Santander) que se hubieran efectuado en ese momento. 

En caso de haber adquirido un producto bajo una promoción o descuento comercial, al momento de realizar el cambio deberá tenerse presente las siguientes condiciones:

  • La promoción utilizada al momento de la compra no será tenida en cuenta al abonar el nuevo producto seleccionado.
  • Solo se aplicará la promoción del día en el cambio si el producto fue adquirido en una promo por unidad.
  • En los cambios de color o talle, no se debe abonar diferencia.

En promociones por cantidad: Restricciones para 2x1, 3x2, 4x3 o similar:

  • Si para el cambio se desea utilizar promociones del día, se debe presentar el set completo quedando el valor del mismo a favor.
  • En caso que la promoción implique artículos de la misma categoría (calzado, remeras, traje de baño, etc.) los cambios sólo serán válidos por productos pertenecientes al mismo tipo de artículo.
  • Los productos abonados de mayor valor (reflejado su precio de cambio en la factura) podrán ser cambiados por talle, color u otro único producto a precio original de igual o mayor valor a la prenda de regalo, no aplicando para estos productos las promociones del día.

Si la prenda se quiere cambiar por una de mayor valor, se deberá abonar la diferencia.

  • El producto de obsequio (valor 0) solo se podrá cambiar por un único producto y se tomará el precio del día en que se hace el cambio. Si el producto se quiere cambiar: 
    • Por uno de mayor valor, se deberá abonar la diferencia; 
    • Por uno de menor valor, no se reintegrará la diferencia de ninguna forma.

En promociones donde el segundo producto va al 50%:

  • Si para el cambio se desea utilizar promociones del día, se debe presentar el set completo quedando el valor de este a favor.
  • En las promociones donde el segundo producto va al 50%, el de mayor valor se cambiará por su precio original y el de menor valor se cambiará al precio de cambio indicado en el ticket (que corresponde al 50% del precio original) pudiendo llevar una única prenda a precio original no aplicando las promociones del día.
  • Si el producto se quiere cambiar:
    • Por uno de mayor valor, se deberá abonar la diferencia; 
    • Por uno de menor valor, no se reintegrará la diferencia de ninguna forma.

En las compras en tiendas físicas no se realizará ningún tipo de devolución ni reintegro total o parcial de dinero.

 

Devoluciones: 

En caso de que tu producto no fuera de tu agrado o no estés conforme con tu compra, podrás realizar la devolución de tu compra dentro de los siguientes 5 días hábiles desde la recepción del pedido o el aviso de disponibilidad para retirarlo. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones. El dinero será reintegrado a la tarjeta con la que realizaste la compra o a través de transferencia bancaria a tu cuenta. Los plazos para la acreditación del reintegro pueden variar en función del medio de pago que hayas utilizado. El monto correspondiente al costo de envío no es reembolsable.

 

Los términos y condiciones detallados anteriormente podrán ser modificados según la empresa lo crea necesario.

 

Cualquier otra consulta no dudes en contactar a alguno de nuestros agentes de atención al cliente para que te guíe, al teléfono 2400 92 36 interno 141 de lunes a viernes de 9 a 21 hrs.

Por Whatsapp al 091 712 433 todos los días de 8 a 00 hrs.